viernes, 11 de julio de 2014

Bienvenidos a El Rincón del Luthier

Me llamo Maiol Xercavins y soy un Luthier de Rubí (Barcelona). Carpintero de profesión, ingeniero informático de titulación, mi pasión por la música y por la construcción de instrumentos de cuerda me ha llevado a montar mi pequeño negocio como Luthier.


Mi nombre "artístico", por decirlo de alguna manera, es Xviolins. La X de mi apellido, Xercavins, y violins porque estudié violín en el conservatorio y mi sueño era construir violines.


 Y así lo hice, construí mi primer violín, al que llamé Ella en honor a la gran Ella Fitzgerald, esperando que el nombre le diera ni que fuera un ápice del gran sonido de esta cantante. Creo que dió resultado.




Quiero usar este blog como medio divulgativo de la construcción de instrumentos y para compartir mi pasión. Podréis encontrar desde tutoriales para quintar una guitarra hasta cómo construir un pequeño instrumento de cuerda.


2 comentarios:

  1. Hola Maiol estoy en tu web y me encanta tu trabajo yo también son ebanizta de profecion y mi Pacion es la construcción de guitarras' trabajo en el taller de Francisco Molina le hago las guitarras flamencas y en cualquier momento me pondré de yeno en mi taller solo que no se como empezar a hacer clientes si me das ideas te lo agradesere mi web es :www.guitarsergiosanchez.con desde Granada un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Maiol estoy en tu web y me encanta tu trabajo yo también son ebanizta de profecion y mi Pacion es la construcción de guitarras' trabajo en el taller de Francisco Molina le hago las guitarras flamencas y en cualquier momento me pondré de yeno en mi taller solo que no se como empezar a hacer clientes si me das ideas te lo agradesere mi web es :www.guitarsergiosanchez.con desde Granada un saludo

    ResponderEliminar